Maravillosa entrevista a los Fotógrafos de Ticphoto
Esta mañana hemos sido entrevistados por la prestigiosa web «Entrevista Digital«, una web que da impulso a todas aquellas empresas del mundo ecommerce que han llegado al éxito.
Aquí teneis un pequeño fragmento de esta suculenta y extensa entrevista a Ticphoto, podeis ver el resto de la entrevista aquí.
Solamente queremos dar las gracias a este gran equipo del que se compone «Entrevista Digital», por la calidad de sus preguntas y por apoyar a todos aquellos emprendedores que luchan por un espacio en su mundo laboral.
Tic Photo, profesionales de la fotografía de bodas
«Todos los proyectos tienen una parte de cada uno de nosotros y todos tienen su algo especial.» Socios fundadores de Tic Photo,
Tic Photo es una empresa y estudio de fotografía, que nació hace 7 años de lo que en un principio era una hobbi. Gracias a el tesón y el esfuerzo de tus fundadores, Paco Tornel y Chesco Muñoz, hoy todo un referente en el sector.
¿Qué es Tic Photo?
Tic Photo, es un estudio de fotografía situado en Murcia. Esta pequeña empresa, pero muy grande en ilusión y coraje, surgió en el año 2013. Después de la gran crisis del ladrillo, época en la que los dos componentes de este equipo trabajábamos en una empresa de construcción, la cual, como otras tantas fue cerrada.
Ambos sabíamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y qué mejor que montar una empresa desde el hobby, que tantos años estábamos practicando, La Fotografía.
Así nació Tic photo, una empresa de fotografía que retratase momentos y emociones.
¿Cómo ha sido vuestra trayectoria profesional? Hábladnos de vuestros inicios en la fotografía.
Nuestros comienzos fueron durante la fotografía analógica, donde fotografiar todo lo cotidiano, quizás nos formó el estilo del que hoy nos sentimos tan orgullosos.
El gran paso a la fotografía digital, nos dio la oportunidad, a parte de realizar la fotografía, de adentrarnos en el retoque digital y formar parte de todo el proceso de creatividad que el resultado final conlleva.
Nuestra trayectoria profesional nos ha dado grandes alegrías. A parte del reconocimiento de nuestros clientes por nuestro trabajo, varias de nuestras fotografías han sido galardonadas, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de ellos son el Premio Lux Oro en reportaje social otorgado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Segundo puesto en los International Photography Awards, en la Categoría de Boda, celebrados en New York. Primer Premio en reportaje de boda en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Andalucía, Medalla de Plata y Bronce en Italia otorgado por la Federacion Italiana de Fotografos, ademas de varias nominaciones tanto en Fotografía de Comunion, embarazo y documental.
¿Cómo supisteis que vuestra vocación profesional era la fotografía?
Hay un punto en el sabes cual es tu vocación profesional y es cuando crees en lo que haces.
Aparte de esto, cuando el tiempo en el que trabajas no lo das como tiempo perdido, cuando pones toda tu energía en cada uno de tus proyectos, cuando casi las 24 horas del dia te las pasas intentado mejorar una toma fallida… Es cuando te das cuenta, que tu trabajado es casi lo más importante para sentirte realizado como persona. Es en ese punto, en el que tu vocación se convierte en tu profesión.
¿Por qué elegisteis la fotografía de bodas?
Principalmente elegimos la fotografía de bodas porque, de verdad, estas sesiones eran las que más nerviosos nos hacían sentir, y nos dimos cuenta que en esos momentos era cuando más creatividad teníamos. A parte, la fotografía de boda te da la oportunidad de adentrarte para bueno y para malo en el corazón de la familia que vas a fotografiar.
También, durante el día de boda, tanto los novios como los acompañantes, te pueden dar infinidad de instantánea: desde las más emotivas hasta las más divertidas, desde las más previsibles hasta las más inesperadas.
Gracias a Dios, la fotografía de boda ha cambiado para bien, desde hace años y los clientes cada vez van buscando más la naturalidad a los posados y la espontaneidad a lo forzado. Esto es lo que nos hizo creer en la fotografía de boda. El poder contar en una instantánea pequeñas historias, intimidades de la pareja y un sin fin de fotografías diferentes y sorprendentes.