El segundo fotógrafo. La mejor elección. Para tu boda.
Hoy en día todas las parejas quieren fotos diferentes, únicas y espontáneas, a veces esto se consigue o bien por la naturalidad con que algunas de ellas se ofrecen a la cámara,otras veces gracias a la figura del segundo fotógrafo.
No quiere decir que este vaya a sacar lo mejor de nosotros, hay que tener en cuenta la calidad y el estilo que nos ofrece.
En este blog el par de imágenes que acompaña a cada texto fueron realizadas por Tic photo desde ángulos y fotógrafos diferentes. ¿Con cuál te quedas tú?
Recuerda que tan importante es tener el doble de fotógrafos el día de tu boda como en tu preboda o postboda, así podrás comparar.
Llevar un segundo fotógrafo
Más fotógrafos=Más fotos para elegir
Tener un doblaje de fotógrafos siempre nos dará una perspectiva diferente del mismo momento de la boda por lo consiguiente casi duplicaremos la cantidad de fotografías donde elegir los momentos más emotivos de nuestra boda.
Esto también hará que el presupuesto de nuestra boda aumente, pero si queremos que sea diferente bien vale el dinero empleado en esta figura.
Especialmente para eventos muy grandes es aconsejable tener un segundo cámara, ya que con esta opción podremos cubrir más rango de momentos especiales que se pueden producir en esta gran boda.
Hay que pensar: es necesario; pues NO y tampoco obligatorio, hoy en día la mayoría de profesionales de la fotografía nos van a realizar un reportaje con casi todos esos momentos inolvidables de nuestra boda.
Es aconsejable: pues SI, cuando la acción se desdobla, como la entrega de ramos a las madres es aconsejable tener dos fotografía para captar esos momentos inolvidables y llenos de ternura.
O en el momento cóctel o momento fiesta donde siempre hay varios puntos calientes donde los invitados requieren el servicio del fotógrafo.
Fotos diferentes y espontáneas
Diferentes fotos+puntos de vista
Mientras el primer fotógrafo se dedica a realizar las fotos seguras del evento, el segundo fotógrafo puede dejar volar su imaginación y realizar unas fotografías más artísticas.
Tener esos dos puntos de vista, nos dará unas fotografías totalmente diferentes y únicas y que nos harán recordar esos momentos vividos a lo largo de nuestra vida.
Y donde finalmente las fotos conseguirás desde distintos ángulos nos pueden dar una versión muy distinta de la acción.
Segundo fotógrafo o asistente
Asistente+segundo fotógrafo = fotos increibles
Hay que diferenciar entre estas dos figuras dentro de nuestra boda.
Mientras que el asistente es un mero ayudante del fotógrafo contratado e incluso del segundo fotógrafo.
Cada fotógrafo puede tener un asistente en plantilla por lo que generalmente en el presupuesto ofrecido a los novios esté incluida esta opción sin que por ello aumente el precio de nuestras fotos de boda.
El asistente ayudará generalmente con la iluminación artificial, ayudar con los diferentes desplazamientos, a tener listo el cambio de material que le haga falta al fotógrafo principal,
a cambiar los diferentes objetos superfluos que distraigan el foco principal de las tomas y sobre todo a ser la sombra del fotógrafo principal.
El segundo fotógrafo es parte esencial de la toma de imágenes, pudiendo incluso ser fotógrafo principal de la toma de imágenes de nuestra boda.
¿Diferentes fotógrafos es igual a diferentes estilos?
Varios fotógrafos ≠ diferentes fotografías.
Una regla a tener en cuenta a la hora de recibir nuestras fotografías tanto en Usb como en el álbum de boda, todas ellas, tienen que seguir un estilo y rango cromático igual; aunque en ella hayan participado 2, 3. 4…. fotógrafos.
También debe existir esa complicidad entre todos los fotógrafos contratados en nuestra boda para que no vayan solapándose en cada una de las fotografías tomadas y tengamos finalmente un trabajo donde sale más fotografiado el fotógrafo que la pareja de novios.
Por eso, un punto a favor, sería que ambos profesionales hayan trabajado juntos en varias ocasiones, conociéndose entre ellos y sabiendo manejar la situación conjuntamente.
Precio del segundo fotógrafo
+Fotógrafos+Presupuesto para nuestra boda
Finalmente esto es como todo en la vida, si queremos calidad tendremos que pagarla, pero hay que recordar que las fotografías de nuestra boda son para toda la vida. Y está en nuestras manos contratar a los mejores profesionales acorde con nuestro presupuesto.
De nada nos vale gastar X dinero si el día de mañana nos avergüenza enseñar nuestro reportaje de boda, al final es dinero mal gastado.
Por supuesto, este segundo fotógrafo tiene que estar dado de alta en la seguridad social, por lo tanto, tiene sus gastos de IVA, seguros sociales, amortización de material y un sin fin de gastos más.
Depende de la demanda de este fotógrafo, el precio puede variar entre los 500€ en adelante.
Siendo el trabajo realizado entregado al fotógrafo principal para su posterior post producción.
Un buen consejo es que si podéis; contratarlo, no os vais arrepentir en un futuro: tendréis más fotos donde elegir, tendréis nuevos ángulos y perspectivas en las tomas de los momentos, si el evento es muy grande podréis tener cubierto toda la boda y un sin fin de mejoras más.
En Tic photo siempre va incluido el segundo fotógrafo
Pues bien, ahora nos toca hablar un poquito de nuestro estudio de fotografía de bodas.
En Tic photo, creemos que nuestro estilo es el que define nuestras fotografías, desde los comienzos en el mundo de la boda siempre hemos realizado nuestros trabajos con dos fotógrafos principales, por lo que la figura del segundo fotógrafo no existe en nuestra empresa.
La forma de contar la historia de vuestra boda tiene que tener puntos de vista diferentes pero también esos puntos de vista tienen que guardar un ritmo, un color, un estilo y una continuidad que lo conseguimos gracias a la compenetración de ambos fotógrafos que forman Tic Photo.
En cuanto al precio, nuestros honorarios no se ven incrementados por el trabajo de ambos fotógrafos en el evento, siendo esta la práctica común en todas nuestras bodas.
Pero no solamente doblamos fotógrafos en el día de la boda , también lo hacemos en las prebodas o Postbodas que nos encargan.
Así que si quieres que formemos parte de ese dia tan importante para vosotros podéis ponerse en contacto con nosotros en el siguiente formulario o llamando a los teléfonos:
👉968 860 951
👉639 043 552
👉637 457 131
O puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos un presupuesto detallado. Puedes seguirnos en las principales redes sociales como Facebook e Instagram.